Breaking News
Loading...
lunes, 25 de enero de 2010

Uno de los helicopteros que vinieron a bordo del avión enviado por la ONU.
El otro helicoptero enviado por la ONU con ayuda para el pueblo haitiano.
El avión ruso de 24 ruedas, uno de los más grandes del mundo, que aterrizó este domingo en el aeropuerto del Catey en Samaná, enviado por la ONU con ayuda haitiana. Fotos: Fuente externa
Sánchez, pronvicia de Samaná.- Una de las aeronaves más grande del mundo aterrizó a eso de la cinco de la madrugada de este domingo en la pita del aeropuerto internacional profesor Juan Bosch en la comunidad del Catey del municipio de Sánchez con tres helicópteros a bordo y lo mismo van hacer utilizado en las labores de rescate del vecino país de Haití.
El avión, uno de los más grande del mundo, tiene una capacidad de carga de 50 mil toneladas, primero de esa magnitud que aterriza en este aeropuerto, según explicó George Matthews, encargado de operaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1, S, A.
Agregó que el avión es un Volga B.Dnepr, proveniente de Rusia, con matricula RA-82081, de color blanco, con franja azul, ficha numero AH-124-100. Consta de 24 gomas y fue enviado por las Naciones Unidas con destino hacia Haití, bajo el mando del capitán Anin Vlamir.
Señaló Matthews que la aeronave llegó con 17 persona abordo, de los cuales 10 son técnicos y siete tripulantes, y tres helicópteros con una longitud de 24 metros de largo cada uno, de color blanco y franjas Rojas, de matriculas RA-25521, Ra-22440 y Ra-22432, de ficha Ml 8AMT.
Según informes, los helicópteros partirán en la mañana de este lunes hacia Puerto Príncipe, Haití.
Matthews indicó que desde hace 10 días este aeropuerto está recibiendo diariamente entre 5 a 7 vuelos de aviones de carga y con profesionales de la medicina que se dirigen hacia el país de Haití. Dijo que a los mismos se le provee de combustible y de toda la asistencia que se requiere, por disposición expresa de los ejecutivos de Aerodom Siglo XXL.
De su lado, Yolanda Mañán, encargada de relaciones públicas de Aerodom, dijo a esta redactora vía telefónica, que esta empresa ha sido solidaria con esta catástrofe que afecta a los hermanos del vecino país de Haití, y que han exonerado de impuesto a todas las aerolíneas que aterrizan en todos los aeropuertos que están bajo la administración de Aerodom, referente a las ayudas con destino a Haití.
Agregó que es un honor que la mayoría de líneas aéreas hayan decidido aterrizar en este aeropuerto ubicado en la región nordeste del país, un poco distante de Haití.
Las llegadas de estos aviones con ayuda para los haitianos ha dinamizado el comercio en Nagua, cuyos hoteles tienen casi dos semanas con su capacidad ocupacional completamente llena por los tripulantes de estas aeronaves que utilizan esta ciudad cibaeña como punto estratégico de descanso y alimentación.
El aeropuerto internacional profesor Juan Bosch fue puesto en funcionamiento hace unos cuatro años; está ubicado a uno 15 minutos de la ciudad de Nagua y 30 minutos de Samaná, específicamente en el kilómetro 18 de la autopista Nagua a Sánchez.