Breaking News
Loading...
viernes, 15 de enero de 2010


gutierrez-felixSanto Domingo.- El historiador Euclides Gutiérrez Félix dijo que el pueblo dominicano se ha expresado con nobleza en un 90 por ciento, olvidando los viejos rencores, para ser solidario con Haití a raíz de la tragedia por el terremoto de 7,3 en la escala Richter.

Calificó de válida y positiva la visita del presidente Leonel Fernández a Haití y dijo las naciones ricas deben contribuir más, pues el pueblo dominicano no puede cargar sòlo con los problemas de Haití. “Colaboraremos hasta donde podamos”, dijo Gutiérrez Félix.

Gutiérrez Félix es del criterio que Haití colapsó hace 40 años. “Haití es una población famélica que no obedece y que hay que hacerle sentir el peso de la autoridad”.

Se mostró sorprendido de que el presidente de Estados Unidos llamara primero a los presidentes de Chile, Costa Rica para hablar sobre el pueblo haitiano y la estrategia de ayuda para esta crisis y no llamará al de República Dominicana. Dijo que Obama luego recapacitó y llamó al presidente Fernández.

Félix se defendió de quienes lo han tildado siempre de racista por sus posiciones, y recordó que primero a él le interesarle el bienestar del pueblo dominicano. Explicó que por razones históricas los dominicanos se identifican màs con España.