Breaking News
Loading...
miércoles, 20 de enero de 2010

PANAMA.-Los ministros de Salud de América Central y República Dominicana, tienen previsto aprobar un plan de mejora de la cobertura sanitaria para la región y analizar la crisis humanitaria que atraviesa Haití tras el terremoto de la pasada semana, informó este miércoles una fuente oficial panameña.
El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), tratará el asunto el 25 de enero próximo en Panamá, señaló este miércoles en un comunicado el titular de Salud panameño, Franklin Vergara, en la apertura de la reunión del Comité Ejecutivo para la Implementación del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (CEIP).
Vergara, quien preside el COMISCA, dijo que los ministros "tienen previsto ese día (25 de enero) aprobar el Plan de Salud que tiene como eje principal incrementar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud" en la región, según el comunicado difundido por el ministerio de Salud de Panamá (Minsa).
Añadió que la elaboración de un reglamento para la negociación y compra conjunta de medicamentos en la región es otro de los temas que abordarán los ministros de Salud.
Además, Vergara destacó que los ministros del COMISCA han demostrado interés en incluir en la agenda de trabajo del 25 de enero la crisis humanitaria que atraviesa Haití tras el terremoto que sacudió este país hace una semana.
Sobre la reunión del CEIP, el Minsa indicó que los resultados de este encuentro, que concluye mañana, miércoles, se evaluarán durante la reunión del COMISCA en Panamá.
A la reunión del CEIP asisten Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice y República Dominicana, así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Panamá.
Cada uno de los países que participan en este encuentro planteará sus necesidades en materia de salud para la prevención y control de enfermedades como VIH/Sida, malaria y tuberculosis, que se anexarán al mencionado Plan de Salud que se implementará en 2010, según la información.