Breaking News
Loading...
lunes, 25 de enero de 2010

Santo Domingo.- La médico siquiatra Dilcia Pacheco Ramírez aseguró que la recuperación psicológica de los haitianos durará muchos años, debido a la magnitud y los daños psicológicos que se produjeron a raíz del terremoto.
Unas de las medidas que la doctora Pacheco Ramírez recomendó es la de ir permitiendo que las emociones de los haitianos vayan saliendo. “Hay que preguntarles dónde estaban, qué estaban haciendo cuando ocurrió el terremoto”.
Dijo que la necesidad de salud del pueblo haitiano y la orientación psicológica no puede esperar. En otro aspecto, afirmó que es importante que el sistema médico siga operando como lo hizo en respuesta a la tragedia haitiana y que no tenga que ser en respuesta a un terremoto”.
Respecto a las adopciones la médico siquiatra manifestó que el estado haitiano debe crear un plan con las recomendaciones que ya existen.
Otro aspecto que la siquiatra recomendó es que se debe tener paciencia para que las cosas se hagan como se deben hacer al momento de hacer una adopción.
A juicio de la siquiatra las autoridades deben investigar si el hogar que va adoptar llena todos los requisitos, “pues el remedio no puede convertirse en algo peor que la enfermedad”.