Breaking News
Loading...
jueves, 4 de marzo de 2010

HUELGA:
Por Francis Frías/Gregorio Vargas
Nagua.-
Choferes y residentes de al menos 43 comunidades del Distrito Municipal de Arrollo al Medio paralizaron este miércoles por tiempo indefinido todas las labores productivas de la zona, en demanda de que el gobierno repares los caminos vecinales.
El paro es organizado por el sindicato de choferes, grupos comunitarios, junta de vecinos y el comercio local, quienes justificaron la protesta, alegando que están cansados de pedir a las autoridades el arreglo de las calles.
El mal estado de los caminos dificulta trasladar los productos agrícolas a los mercados, por lo que una parte muy significativa de los alimentos se pierde en los conucos, al tiempo que los vehículos se destruyen por los desperfectos productos de los grandes hoyos en las vías.
Las actividades comerciales, educativa y el transporte, fueron paralizadas en un ciento por ciento en las comunidades de La Palmita, Tres Cuerdas, Los Pontones y El Picao de Luis, entre otros campos de Arrollo al Medio.
Los organizadores del paro dijeron que hasta que no reparen los caminos se mantendrán en pie de lucha, puesto que en innumerables ocasiones han solicitado al gobernador y otras autoridades, la reparación de los caminos.
La manifestación se realiza de forma pacífica y hasta el momento no se ha realizado ningún disturbio.
Todas las unidades de transporte de personas de vehículos utilizados en el acareo de productos agrícolas fueron dejados en medio de las vías, mientras los lugareños se mantienen en el lugar, pero sin provocar acto de violencia.
Con el paro son afectados miles de estudiantes que van a Nagua y al Distrito Municipal de Arrollo al Medio.
Los lugareños repudiaron la forma arbitraria que mostró el comandante de la Policía en Nagua, teniente coronel Escolástico Eusebio Acosta, quien amenazó con reprimirlo si continúan con la protesta.