Breaking News
Loading...
jueves, 4 de marzo de 2010

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 03 marz
o 2010.- El Partido Miuca Acción Por el Cambio se desligo de la alianza “Fuerza Unitaria” y van solo a la contienda electoral del próximo 16 de mayo.
Así lo expreso esta organización política en rueda de prensa celebrada hoy en el hotel Sinaí.
El documento entregado a la prensa expresa: “Durante dos meses agotamos todo un proceso de consultas, reflexiones y contactos con lideres políticos locales, para conformar lo que se llamaría “Fuerza Unitaria”. Dimos a conocer a todo el pueblo nuestras intenciones de concurrir unidos e hicimos un llamamiento a que otros se unieran. A ese llamado respondió tardíamente Nápoles Jiminian y su equipo, haciéndose representar por primera vez por Jhonny Alberto Salazar, quien desde el primer momento en que se reunió con Fuerza Unitaria expreso su intención de que todos debíamos apoyar a su representado, a la vez que proponía que debíamos abrirle las puertas a otros, poniendo como ejemplo a Napoleón López Rodríguez (El Puma), a quien obviamente el MIUCA descarta”.
El MIUCA destaca en su documento que siendo coherente con su política general de alianza, en las conversaciones a lo interno de Fuerza Unitaria para la escogencia de los candidatos, decidió declinar su propuesta de candidatura a sindico a favor de Nápoles Jiminian y su equipo, asi como sus candidaturas a cargos congresuales, solicitando a cambio la primera regiduría en Nagua y en Matancitas, lo cual en principio fue aceptado por Jiminian en la mañana del miércoles 24 de febrero, pero esa noche de ese mismo día (Dice la nota), cambio de opinión por presiones según el, a las que había sido sometido por el Padre Rogelio Cruz, por las gentes del Partido del Toro, quienes exigían, cada uno de ellos, la primera regiduría para Jhonny Salazar, la segunda para allende Polanco y otra para un dirigente del PRSD.
Pedro Baldera Germán candidato a sindico por el MIUCA, dijo en esa rueda de prensa que ellos van solo con sus organizaciones.