Breaking News
Loading...
domingo, 14 de noviembre de 2010

Un amplio tramo de la 27 de Febrero, que va desde la calle Josefa Brea, hasta la Manuel Cáceres, se encuentra en total abandono, con basura por montón, hoyos en la vía y pequeños negocios en la acera, que impiden el libro tránsito de las personas.
A las 10:45 de la mañana de ayer permanecían alrededor de cinco personas que se dedican a pedir y a recoger desperdicios de los basureros, dormidas en la isleta y frente al parque Mario Emilio Alvarez, de Villa Consuelo, ajenos al bullicio de los transeúntes y vehículos que circulan por el área.
“Es realmente lamentable el descuido que hay... Aquí desde hace unos cuatro meses no se recoge la basura”Cristóbal Batista, vendedor en un establecimiento en La 27 de Febrero
En la calle José Martí, casi esquina 27 de Febrero, existe un vertedero improvisado, que además de causar enfermedades, entorpece el transporte.
De esa situación se quejan hasta los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte asignados al área, porque les dificulta la regulación del tránsito.
Basura Vendedores, choferes y personas que frecuentan el área dicen que las brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional pasan poco por allí a recoger los desperdicios.
Cristóbal Batista, vendedor en un establecimiento comercial, lamentó el descuido del entorno y manifestó que desde hace unos cuatro meses no se recoge la basura.
En el espacio comprendido entre la calle José Martí y la 27 de Febrero hay un cable del tendido eléctrico en el suelo, entre basura, que se cayó hace alrededor de un mes producto de un rayo cuando llovía.
Pese a que todavía conserva la electricidad, brigadas de las Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales no han pasado a levantarlo. Martín Pérez, un vendedor, manifestó que le informan la situación a brigadas que pasan por el área y que solo les dicen que llamen a la compañía.
Manuel de la Cruz, un empleado que pasa por el área cuando va a su trabajo, expresó que el lugar está antihigiénico, por la cantidad de basuras que está acumulada.
Falta drenaje Entre la Duarte y la calle Abreu, el problema se genera en época de lluvia, porque, debido a la deficiencia del drenaje pluvial, el área se convierte en una laguna, que afecta a los peatones y a las rutas de concho.
Víctor Manuel Grullón, chofer de la ruta 27 de Febrero, comentó que cuando llueve han tenido que dejar de trabajar, porque los vehículos no pueden transitar.
En la intersección de la 27 de Febrero con Manuel Cáceres, el problema lo constituyen los hoyos, que provoca deterioro de los vehículos y tapones.
“Eso hoyos tienen más de un mes y nadie viene a taparlos”, señaló Frank Julián, chofer de la ruta 27 de Febrero-Villa Faro Al concluir el recorrido pasada las 11 de la mañana, próximo a esa intersección, frente al parque Mario Emilio Álvarez , una pareja de perdigu¨enos disfrutaba de su sueño a plenitud, sin percatarse siquiera de la luz de la cámara fotográfica.