Breaking News
Loading...
martes, 2 de noviembre de 2010


En llamada telefónica al programa El Despertador del Grupo SIN, el fiscal de Samaná Juan Medina dijo que desde el lunes el coronel Lantigua Santos se encontraba bajo arresto por el Ministerio Público de la provincia.


Texto Imprimir Comentar Calificar Comp. ShareThismedida coercion coronel
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de la provincia de Samaná dispuso tres meses de medida de coerción contra el coronel de la Policía Nacional José Lantigua Santos acusado de torturar en los glúteos al joven Vicente Cordero, detenido durante protestas por el arreglo de la carretera de su comunidad en esa región del Nordeste.

En llamada telefónica al programa El Despertador del Grupo SIN, el fiscal de Samaná Juan Medina dijo que desde el lunes el coronel Lantigua Santos se encontraba bajo arresto por el Ministerio Público de la provincia.

El funcionario dijo que con relación a los demás agentes policiales que habrían participado junto al oficial superior en la golpiza del joven Cordero no se había formulado ninguna acusación.

Sobre el estatus del coronel Lantigua Santos dentro de la Policía Nacional, Medina sostuvo que se trataba de un asunto administrativo por lo que el acusado seguía perteneciendo a las filas de la institución en calidad de suspendido.

El coronel de la Policía Nacional está acusado de golpear con un bate los glúteos del joven, mientras se encontraba esposado.
El tribunal, presidido por la magistrada Yimarly Rodríguez Angeles, acogió la medida en contra del coronel José Adelicio Antigua Santos, atendiendo a una solicitud del representante del Ministerio Público, licenciado Medina de los Santos, prevista en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal.

La decisión tomada por el juzgado de la instrucción en contra del imputado se basa en la supuesta violación a las disposiciones de los artículos 186, 198, 303, 303-1, 307 y 309 del Código Penal Dominicano. La medida también incluye los artículos 42, 42-1 de la Constitución de la República, en perjuicio de Vicente Cordero Pérez.

El pasado 9 de octubre Cordero Pérez fue detenido por la Policía bajo la acusación de ser el supuesto cabecilla de una huelga en el municipio de Sánchez, y luego trasladado a la Policía de esta ciudad, donde alegadamente fue golpeado en los glúteos con un bate por el oficial.

La denuncia fue hecha por el diputado Juan José Morales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Samaná ante el hemiciclo de la Cámara Baja y divulgada a la población por Noticias SIN