Breaking News
Loading...
domingo, 7 de noviembre de 2010

congresoSANTO DOMINGO.- La Comisión de Hacienda del Senado se reunirá esta semana con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, para analizar la recapitalización y el programa de fortalecimiento de las capacidades institucionales en materia económica.

La agenda semanal del órgano legislativo también contempla una cita con el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, para tratar el cólera que afecta a Haití, en atención una invitación de la Comisión de Salud.

La Comisión de Turismo tienen en agenda el estudio del proyecto de ley mediante el cual se crea un corredor turístico-ecológico en la zona fronteriza; Y la Comisión de Obras Públicas sostendrá una reunión para discutir la problemática de la pequeña y mediana empresa de la construcción en el país.

Los senadores reanudarán las conversaciones sobre un proyecto de ley que busca rescindir todos los contratos de generación eléctrica de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), para lo cual la Comisión de Asuntos Energéticos volvió a invitar a Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.

También se completan la continuación de la discusión del proyecto presupuesto de la Nación 2011, a la que han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores y de las Fuerzas Armadas, así como el director de la CAASD.