Breaking News
Loading...
sábado, 6 de noviembre de 2010

dncdapresaSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas a 57 personas vinculadas al tráfico de narcóticos a nivel nacional, entre ellas, un hombre que se trasladaba como pasajero en un autobús desde Montecristi a la capital, a quien se ocupó cuatro libras de un vegetal que se presume es marihuana, que traía en interior de un bulto de mano.

Entre los apresados, también hay dos hombres que operaban un punto de venta y distribución de drogas en un colmado de La Romana.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que el apresado con las cuatro libras de la supuesta marihuana es Roberto Mejía del Rosario, residente en la calle Las Carreras, en sector Libertador del municipio Los Alcarrizos, en la Provincia Santo Domingo, quien fue apresado por los agentes durante una acción operativa realizada en el km. 3 del tramo carretero Villa Vásquez-Montecristi.

El imputado fue detenido cuando se trasladaba como pasajero en un autobús marca Toyota, placa 1020225, de los que cubren la ruta Dajabón-Santo Domingo, y al mismo se le ocupó un paquete de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de cuatro libras, hallado en el interior de un bulto de mano, marca Fila, color azul oscuro, que traía entre sus piernas.

Según la DNCD, Mejía del Rosario está fichado en los archivos del organismo por haber sido apresado con drogas en el sector Los Alcarrizos y sometido a la justicia en febrero del año en curso.

Asimismo, Rodríguez Veras dijo que los agentes de la DNCD acompañados de un fiscal adjunto realizaron un allanamiento en el colmado “Zona Fría”, ubicado en la calle Cotupanama del sector Quisqueya, en La Romana, y allí detuvieron a los nombrados José Manuel Valerio, alias “Candao” y Carlos Miguel Meran Rosario, quienes operaban un punto de venta de drogas en el referido negocio, y a estos les fueron ocupadas 11 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína, 4 porciones de un vegetal que se cree es marihuana, y una pistola marca Carandai No. T0620-06C05186, con su cargador y 10 capsulas para la misma, arma de fuego propiedad del segundo. También les fueron incautadas las sumas de RD$14,783 pesos en diferentes denominaciones y US$101 dólares americanos, además de un carro marca Toyota, modelo Corolla, color dorado, sin placa, y dos celulares.

Las drogas fueron halladas debajo del mostrador y dentro de una vitrina que contenía desodorantes, mientras que la pistola fue encontrada dentro de una caja de arenque que estaba encima de un freezer, en el referido colmado.

Por otro lado, durante una acción operativa realizada en la calle Teniente Amado García, dentro de un parqueo de un centro cervecero del sector La Aviación, también en La Romana, fue arrestado Lony Mercedes Vega, de 28 años, quien se dedicaba a realizar deliverys de drogas, y le fueron halladas 48 porciones de cocaína, que este cargaba en el interior del cajón de la passola Marca Honda, modelo Lead 90, placa NI8483, a bordo de la cual se transportaba. Además le fueron ocupados RD$770 pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

El vocero del organismo antidrogas añadió que fue intervenido otro punto de venta de drogas que funcionaba en una casucha abandonada ubicada en el sector Villa Cerro, en Higuey, y allí fueron apresados en flagrante delito los nombrados José Antonio Sánchez y Máximo de Jesús Rodríguez, a quienes se ocupó 85 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, una balanza marca Tanita de color negro, unas tijeras, varias fundas plásticas para envolturas y la suma de RD$370 pesos en efectivo. Además, también les fue incautado un motor marca Suzuki AX-100, color negro, sin placa, que utilizaban para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.

La DNCD también hizo arrestos en sectores de la capital, como Capotillo, 27 de Febrero, San Carlos, La Jeringa y diversos barrios de la provincia Santo Domingo, así como también apresó vendedores de drogas en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Azua, San Juan de la Maguana y Barahona.

“En total fueron apresadas 57 personas y decomisadas 262 porciones de cocaína, 113 de marihuana, 50 de crack, 10 motocicletas, dos pistolas y la suma de RD$17, 903 pesos en efectivo”, dijo el vocero de la DNCD.