Breaking News
Loading...
sábado, 27 de noviembre de 2010

Por Negro Frías,foto Chocolate Magazine.-Nagua, República Dominicana
Varios merengueros típicos esta ciudad fueron reconocidos en salones del auditorio del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNA),por sus grandes aportes a este genero musical que ha cautivado los corazones de adultos y jóvenes por su ritmo contagioso y bueno de bailar.
Los galardonados fueron los reconocidos músicos del patio como se le llama a los que tocan a diario en los diferentes salones de bailes de la región, entre los que se destacan Rufino Abreu, Adolfo Díaz, paquito Bonilla y Cristian y Swing Típico.

El evento contó con el patrocinio del Ministerio de Cultura através de la filial de Nagua comandada por el señor Julián Guzmán, mientras que la maestría de ceremonias estuvo a cargo de Leonardo Alberto El Dominante y Negro Frías el hijo de doña Eudosia.

Luego de la entrega de las placas de reconocimiento por sus grandes aportes a la música típica, Cristian y el Swing Típico hicieron alarde de sus condiciones vocales y la manera de ejecutar el acordeón.

En la actividad se dio a conocer el primer festival de música típica que se tienen previsto realizar en esta población con el propósito de incentivar a los jóvenes de la región a que aprendan a tocar este instrumento para darle continuidad al legado que nos dejo el mas grande de todos los tiempos Tatico Henríquez.

La actividad estuvo muy bien concurrida por un publico amante de la música típica dominicana el cual gozo con entusiasmo los temas tocados por Cristian.

Según Negro Frías y el Dominante, las inscripciones están abiertas llamando al 809-479-3310. para aquellos que quieran ganarse 30 mil en el primer lugar,20 mil en el segundo y un tercero de 10 mil pesos al que mejor ejecute el acordeón.