Breaking News
Loading...
domingo, 7 de noviembre de 2010

En el Plateau Central (Este) se registraron 38 muertos y 533 ingresados a causa de la epidemia que afecta a Haití desde hace tres semanas.
interference
Cólera en Haití.

Puerto Príncipe.- El número de muertos por cólera en Haití se elevó a 501 y las personas hospitalizadas suman 7,359, según un informe difundido este domingo por el Ministerio de Salud Publica y Población (MSPP).

El informe, que actualiza los datos hasta el 4 de noviembre, establece que el departamento Artibonite (Norte) sigue siendo la zona más afectada por la epidemia con 371 muertos y 6.019 personas hospitalizadas.

En el departamento Norte, se registraron 48 muertos, mientras que 266 personas fueron afectadas por el brote.

En el Plateau Central (Este) se registraron 38 muertos y 533 ingresados a causa de la epidemia que afecta a Haití desde hace tres semanas.

En el Noroeste, 24 personas perdieron la vida por la moral enfermedad y 318 fueron hospitalizadas.

El Oeste, donde se localiza la capital del país, Puerto Príncipe, registró 20 muertos y 223 afectados.

Haití está divido en diez departamentos y, según Salud Pública, la enfermedad aún no ha afectado a Crand Anse, Nippes (Suroeste), Sur, Sureste y el Noreste.

El presidente del país, René Préval, instó ayer, una vez más, a los haitianos a mantener las medidas de higiene para prevenir la propagación de la epidemia de cólera ahora que el país ha sido afectado por el huracán "Tomás", que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales en Haití antes de perder fuerza y convertirse de nuevo en tormenta tropical.