Breaking News
Loading...
jueves, 11 de noviembre de 2010

Jhonny Alberto Salazar, el único regidor que obtuvo el movimiento "Se Puede", del Padre Rogelio, en el municipio de Nagua, está demostrando que, ciertamente, se puede.

Lo primero que hizo fue acudir a la jura con zapatos tenis, pantalones vaqueros y una gorra. Ahora, está cumpliendo con su promesa de campaña y está regalando la mitad de su sueldo a los vecinos de su comunidad.
Trabaja bajo la orientación del Padre Rogelio Cruz y es parte de la estructura dirigente del Movimiento Se Puede.

Vamos a explicarle en qué consiste lo que hace este regidor.
El tiene un salario base de 40 mil pesos mensuales. De estos, toma la mitad y lo rifa cada mes entre los miembros de la comunidad que respaldaron a su movimiento.
¿Cómo lo hace?
La gente, a través de los coordinadores del Movimiento se Puede, llevan copias de sus respectivas cédulas. Las meten en un tómbola y sacan a los 40 beneficiarios del "Bono del Compromiso Social".
Con esos 500 pesos que reciben cada uno, pueden comprar alimentos o medicinas.
Pero no pueden hacerlo en cualquier lugar, sino en los establecimientos comerciales que confiaron en el padre Rogelio, en Jhonny Alberto Salazar y el Movimiento Se Puede.
Cada mes irán repitiendo la acción y los negocios beneficiados se irán rotando.
Por ejemplo, este mes quienes reciben en el "Bono de Compromiso Social", podrán comprar carnes en la carnicería "El Filete", de Euclides Bello, y en el Súper Mercado Almonte, en el centro del pueblo de Nagua.
Jhonny nos comentó que la promesa que había hecho el Movimiento Se Puede era de que todos sus candidatos, si resultaban ganadores, incluida la sindicatura de Nagua, entregarían la mitad de su salario durante los primeros dos años.
-"Pero como no ganamos la sindicatura y solo obtuvimos aquí un regidor, que soy yo, entonces decidimos que la mitad del salario será entregado durante los seis años de gestión", puntualizó.
Para que todo quede claro, Jhonny publica en su portal vidadominicana.blogspot.com y vidadominicana.com los nombres y las cédulas de cada uno de los beneficiados y anota en una mascota los datos de cada uno para que, quien así lo desee, pueda ir a verificar.
Más aún, desde su emisora Vida FM, transmite las rifas de los bonos, la que realiza en presencia de las gentes de la comunidad.
Mientras tanto, en el ayuntamiento de Nagua hay un problema. Los demás regidoers del PRD y del PLD quieren aumentarse los sueldos hasta 80 mil pesos mensuales, pero Jhonny se opone de manera resuelta y está peleando para que le suban los sueldos a los trabajadores y empleados de la alcaldía.
O sea, que estamos en presencia de un regidor atípico, que regala la mitad de su sueldo, (a pesar de ser el más pobres de los miembros de esa sala capitular); no quiere que le aumenten el sueldo y promueve la mejora salarial de los empleados y obreros.

Ya nos comentaba que otro regidor obtenido por el movimiento Se Puede en otro lugar de la provincia María Trinidad Sánchez hará lo mismo.
Parece que el Padre Rogelio tenía razón, ¡Se puede!
¿Cuántos regidores en la República Dominicana se animan a imitar a los concejales del Movimiento se Puede y, a Jhonny Alberto Salazar?
¡Ah! Me olvidaba comentarles que algunas personas tilda a Jhonny de "pendejo" porque está cumpliendo sus promesas de campaña, las que hizo junto al Padre Rogelio.