Breaking News
Loading...
domingo, 7 de noviembre de 2010

onamet-nuevaSANTO DOMINGO (R.D).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este domingo que un sistema frontal provocara una disminución de las temperaturas y algunas lluvias ocurrirán en puntos aislados de las regiones noreste, noroeste, sureste y Valle del Cibao ocasionando frescas temperaturas. Por otro lado,Tomas ha vuelto a fortalecerse y ahora es Huracán, desplazándose hacia el noreste a unos 11 kph sobre aguas abiertas del Océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de 120kph.

Según Meteorología las precipitaciones asociadas a Tomas aun se observan en la región este del país, sin embargo irán disminuyendo en la misma medida que el fenómeno natural se desplace mas hacia el este durante el día de hoy.

ONAMET recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones del litoral norte de nuestro país permanecer en puerto por vientos y olas anormales, pudiendo registrarse olas de hasta 12 pies, de la misma manera se recomienda a los bañistas de abstenerse de utilizar esa zona como balneario.

Debido a la saturación del suelo la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales, y deslizamientos de tierra hacia las provincias de San Cristóbal, Azua, Barahona (en especial Cabral), Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.