Breaking News
Loading...
sábado, 13 de noviembre de 2010

POR JHONNY SALAZAR.-El concejal Ariel López y los demás integrantes del bloque del Partido Revolucionario Dominicano volvieron a entorpecer la solución de la denominada laguna del sector Santísima Trinidad, al registrarse un empate a 4 por cada posición.La sesión de este jueves se torno maratónica en medio de discusiones ilógicas que insiste en sustentar Ariel López, a quien otra vez se le unió Angel Manuel López, Jaquelin Them y Antonio Fabián.
En esta oportunidad Taira Batista del PLD, no estuvo presente debido a que se encuentra en realizando un curso fuera del país.
Votaron a favor de la terminación de la obra los concejales Allende Polanco, José Yapor, Israel Polanco y Johnny Alberto Salazar.
.El presupuesto global de la solución para el drenaje es de 3 millones 558 mil 287 pesos con 38 centavos.
Y la reparación y terminación de las calles es de 3 millones 283 mil 412 pesos con 3 centavos.Los representantes del CODIA Manuel Ventura Romano y Martín Arias, explicaron que su informe solicitado por la sala capitular cumple con un peritaje iniciado a partir de lo que encontraron los técnicos a partir del 16 de agosto de este año y que no tiene que ver en nada con la totalidad de la obra.
Dijeron además, que con el presupuesto que trajeron no buscan competir con nadie y que aparten a la institución de cualquier situación de rivalidad política.Solo para el tema del drenaje el CODIA estableció que el total general seria de 2 millones 218 mil 731 pesos con 2 centavos.
Sobre este monto el ingeniero Martín Arias, dejo en claro que solo se trataba del porcentaje correspondiente al 16 de agosto y hasta el 1 de noviembre.HABLA EL INGENIERO MANUEL YAPOREl ingeniero Manuel Yapor, quien diseño el proyecto, visiblemente molesto dijo no entender en donde es que el también ingeniero Ariel López, quiere encontrar argumentos para continuar con el tranque que ha perjudicado a los residentes en el Santísima Trinidad.
Anuncio que en lo adelante la obra no puede continuar porque no existe la aprobación del Concejo de Regidores.Revelo que en torno a una serie de recomendaciones que hace el CODIA, ya se han cumplido con estas, como son los desniveles en torno a las pendientes que permite que el agua pueda drenar de manera correcta.
Dijo que mientras el CODIA, solo evalúo montos relativos a 200 metros de calle, el proyecto consta de 510 metros.Dijo no explicar como los concejales del PRD quieren aprobar solo lo relativo al informe del CODIA, que significaría menos de la mitad, cuando los residentes en el sector reclaman una solución total y definitiva.
SESION DE ESTE VIERNESDebido al tranque que mantiene paralizada el desarrollo de la obra, el presidente del Consejo de Regidores Allende Polanco, convoco para este viernes una nueva sesión que ha sido pautada para las 6 de la tarde.
Se trata de una convocatoria declarada de emergencia en la que se busca presentar una solución que permita que quienes viven en el Santísima Trinidad puedan recibir la obra y que la misma sea inaugura antes de que concluya el presente año.
Algunos regidores a la cabeza de Ariel López, de inmediato se les escucho decir que tenían otros compromisos por lo que dejo entender que no respondería a la convocatoria.
Mientras tanto representantes del sector afectado advirtieron que se preparan para desarrollar una jornada de protesta a fin de hacer valer el derecho que tienen de vivir con dignidad.
Les dijeron a los concejales del PRD que así como ellos subieron el pueblo sabe como les pueden quitar del cargo que lograron durante las elecciones del 16 de mayo pasado.