Breaking News
Loading...
domingo, 21 de noviembre de 2010

Dijo que contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional

Santo Domingo.-El presidente de la República Leonel Fernández encabezó la guardia de honor al fallecido humorista Freddy Beras Goico en el Palacio de Bellas Artes. El mandatario expresó que Freddy era una gloria del arte y la cultura. Resaltó que el pueblo dominicano estaba desfilando ante los restos de una gloria nacional. Lo calificó como una leyenda. Dijo que el comediante trajo al mundo un talento que supo cultivar con un trabajo sostenido, y que contribuyó al fortalecimiento de la identidad nacional y cultural de República Dominicana.
Fernández señaló que Beras Goico utilizó el humor para desactivar conflictos y malquerencias y para promover la alegría. El Presidente Leonel Fernández resaltó las cualidades y trayectoria que caracterizó la vida de Freddy Beras Goico, a quien llamó una de las figuras más destacadas de la sociedad dominicana en los últimos tiempos.
El mandatario dijo que los programas de Beras Goico, entre los que citó a “El Gordo de la Semana”, “Freddy y Punto” y “La Hora del Moro”, expresaban y simbolizaban la esencia de la cultura dominicana.
Destacó que para la guerra de abril del 65 el productor de televisión y humorista salió a las calles de Santo Domingo a luchar por el retorno de la constitucionalidad y la justicia social dominicana..
“Fredy Beras Goico jamás morirá, Fredy Beras Goico vivirá para siempre en la memoria de todos los dominicanos”, enfatizó el mandatario.
Fernández llegó aa Bellas Artes a las 12:30 del medio día junto a su esposa y dio sus condolencias a la esposa e hijos de Beras Goico.
Antes de la llegada del Presidente Fernández estuvieron presentes y rindieron Guardia de Honor antes los restos de Don Fredy Beras Goico, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el director de la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, entre otros.
Miles de dominicanos que se desplazaron desde los puntos más lejanos del territorio nacional para llegar al Palacio de Bellas Artes a darle el último adios, también artistas, empresarios entre sollozos contaban anécdotas vividas junto a él .
El cuerpo sin vida de Fredy Beras Goico están siendo velado en la explanada del Palacio de Bellas Artes y serán enterrados este domingo en el cementerio Puerta del Cielo en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Se recuerda que el Poder Ejecutivo declaró el domingo “Día de duelo nacional” con motivo del fallecimiento del humorista y comunicador. Fuente: El Nuevo Diario.