Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de noviembre de 2010

Por Brígido Rodríguez
Nagua, República Dominicana, 10 noviembre 2010.- La Asociación Dominicana de Profesores Nagua realizo una importante asamblea donde aprobaron un nuevo método de lucha.

Por el retiro del seguro medio a los maestros estos han tomado la firme decisión de impartir docencia, para el horario matutino hasta las 10 de la mañana, la vespertina hasta las 3:30 de la tarde y la nocturna hasta las 7:30 de la noche.
En estos horarios los maestros retiraran los alumnos a sus hogares y se quedaran en los centros educativos en vigilias permanentes.
Los educadores han convocado una marcha para el próximo viernes a las 8 de la mañana, en protesta por la suspensión del seguro medico y para que el gobierno aplique el 4% del presupuesto nacional a la educación.
La asamblea fue dirigida por el presidente de la ADP-NAGUA Lic. Guillermo Vásquez, quien adelanto que si el gobierno no hace caso a sus reclamos, pues la lucha se incrementara y en otros escenarios donde en verdad puedan escuchar y resolver nuestras demandas.
“Nosotros estamos cansados de aguantar, estamos cansados de promesas, ya esta bueno”. Dijo en tono enérgico Guillermo Vásquez.
Ante el aplauso de los maestros presentes en la asamblea Vásquez dijo que mientras se denuncian miles de casos de corrupción siempre para aparecen escollos para limitar el desarrollo de la educación en República Dominicana.