Breaking News
Loading...
viernes, 1 de julio de 2011

Los recursos serán utilizados por la compañía Dominicana de Vías Concesionadas en trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto de peaje VIADOM, incluyendo la autovía que enlazará el cruce de La Rotonda del municipio de Navarrete con Puerto Plata.

La construcción a cuatro carriles de la autopista que une a ambas comunidades ha sido demanda por las fuerzas vivas de Puerto Plata, incluso en varias ocasiones el Presidente Leonel Fernández, se ha referido a este proyecto el cual contribuirá a que haya un mayor dinamismo económico entre Santiago y Puerto Plata e incluso que se acorte el tiempo de ida y vuelta entre ambas provincias.

La Cámara de Diputados aprobó un contrato de concesión administrativa del proyecto de peaje VIADOM por 471 millones 945 mil 760 dólares a la compañía Dominicana de Vías Concesionadas (DAVICOM).

La empresa utilizará los recursos en trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto de peaje VIADOM.

Dicho contrato fue suscrito entre el Estado, representado por el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y DAVICOM, representada por el ingeniero Amín García Acuña.

Los trabajos incluyen la remodelación de la autopista Duarte, explicó el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Marino Collante.

También dos vías de la avenida Circunvalación de Santiago y la creación de un túnel en la provincia.

El pleno de diputados acogió el informe de la Comisión de Hacienda con el voto favorable de 88 legisladores de los 126 presentes.