Breaking News
Loading...
viernes, 8 de julio de 2011

Los recursos, serán manejados en el presupuesto del Plan Social de la Presidencia -Están destinados a favorecer de inmediato a las familias afectadas por las lluvias
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso este jueves la entrega de RD$125 millones adicionales al presupuesto del Plan Social der la Presidencia para ayudas inmediata a las familias afectadas por los aguaceros.El director de la entidad, Emigdio Sosa, informó que RD$19 millones de esos recursos han sido invertidos en alimentos, electrodomésticos, colchones y sabanas, para los afectados.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, dijo que hoy en la mañana realizaron operativos de entrega de productos en los sectores Los Guarícanos, Capotillo, 30 de Mayo, La Ciénaga, Villa Duarte y Los Alcarrizos. También en las provincias de Barahona, Montecristi, Valverde, Santiago y otras zonas afectadas.
“Al terminar el día de hoy hemos cubierto toda la geografía nacional, eso implica 7,848 quintales de alimentos crudos; abanicos, estufas y lavadoras, en beneficio de 645 mil personas”, sostuvo el funcionario.
Agregó que además del Plan Social, en los operativos de entrega de productos participan unas 1,600 organizaciones, entre ellas ONG, gobernaciones provinciales, iglesias y otras entidades.