Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de agosto de 2011




SANTO DOMINGO.- Un ciudadano holandés y dos dominicanos fueron apr4sados anoche con 26.5 libras de marihuana que transportaban en un vehículo, en el que se desplazaban por la Autopista Las Américas, próximo al poblado de Boca Chica, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, identificó a los detenidos como Kenrick Vanterpool, Harris Paulino Ramírez y Ronny Alvarez Pérez, los tres sorprendidos a bordo de la jeepeta Daihatsu color gris, placa G202279.


Las 26.5 libras del citado vegetal están distribuidos en seis paquetes y desde Boca Chica fueron llevados a la sede de la DNCD para posteriormente enviarlos al laboratorio forense para el análisis correspondiente.
Fueron interceptaos por la DNCD, dijo Lebrón, en la denominada “Parada Amarilla”, lugar hasta donde el equipo antinarcóticos les dio seguimiento, atendiendo una información en el sentido de que los ahora imputados eran narcotraficantes.
Los 8 paquetes estaban en una maleta color negro y en una cartera encontradas en el baúl del vehículo, en cual fue trasladado a la sede del organismo, junto a los detenidos, los que en las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
“Al equipo operacional de la DNCD llegó una información de una fuente irrefutable de que los tres detenidos llevarían la marihuana hacia la zona Este, dato que resultó ser cierto”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.
No explicó, sin embargo, si el holandés detenidos junto a los dominicanos es residente en el país, dato que dijo será facilitado cuando la DNCD entre en contacto con la Dirección de Migración para que allí se confirme como ingresó a República Dominicana.