Breaking News
Loading...
lunes, 8 de agosto de 2011

Rafael Mena, presidente de ANDECLIP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) insistió este lunes en oponerse a que sea violado el derecho de los pacientes a elegir libremente cuál médico y clínica prefieren para atenderse.

Rafael Mena, presidente de Andeclip, alertó a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) sobre los inconvenientes que dicen les traería el modelo.

Mena explicó que no se oponen a la implementación de los centros de atención primaria, sino a que se le imponga el médico que atenderá al paciente y que no se respete lo que establece la ley 87-01 que los afiliados al régimen contributivo de la seguridad social tendrán libre elección.

Agregó que no es justo que un paciente que paga un seguro tengo que ir al doctor que un médico familiar le refiere.

De su lado, la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, afirmó que con el tema lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo para discutir ese tema concerniente a la libre elección.

Sin embargo, entiende que la atención primaria vendrá a mejorar el sistema porque el ahorro que habrá con la implementación se utilizaría para aumentar la cobertura y reducir los costos por lo que es momento, según Marcelino, de que se explique cómo se van a implementar este modelo.