Breaking News
Loading...
viernes, 12 de agosto de 2011

dncdSanto Domingo (R.D).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo dos parejas que supuestamente se dedicaban a la actividad de venta de varios tipos de sustancias controladas. Se trata de Winston Dencanbelle Peña y Dahiana Amelia Domínguez López, además de los nacionales haitianos Orlando Yan y Alexandra Basien.

Los apresados tenían en su poder más de un kilo de cocaína, cerca de cuatro libras de marihuana, cuatro armas de fuego y una gran cantidad de cápsulas para las mismas en casos separados en Santo Domingo y en la comunidad de Mao, Valverde.

Dencanbelle Peña y Domínguez López resultaron detenidos al ser allanada su casa en la Urbanización Los Molinos, en esta ciudad, y una finca privada localizada en la carretera Mao-Pueblo Nuevo, de acuerdo a un comunicado emitido por la División Regional Norte de la agencia antidrogas.

La droga ocupada a la primera pareja pesó un kilo 780 gramos al ser inspeccionada su casa, donde también los agentes y el fiscal adjunto actuante hallaron la pistola Glock 9x19, calibre 9mm, 37 capsulas para la misma y un rifle marca Crosman. agregó la agencia es declaración.

En tanto que los haitianos Yan y Basien fueron apresados en una finca propiedad de Domingo Rodríguez, con una paca de marihuana, la que pesó cuatro libras y cuarta, un revólver Smith & Wesson y 15 cápsulas, una escopeta Remington calibre 12mm, 12 cartuchos, manifestó.

Los miembros de la DNCD participaron en la requisa contra los haitianos a solicitud del Ministerio Público, quien levantó las actas correspondientes como aval para poner a esas personas en manos de los jueces de instrucción de Santiago y Mao, a quine compete dirigir las investigaciones hasta la apertura de juicio.