Breaking News
Loading...
jueves, 24 de noviembre de 2011

Escrito por Maribel Reyes Santo Domingo (R.D).- La Junta Central Electoral agradece a la ciudadanía la muestra de confianza y credibilidad que tiene respecto al trabajo que realiza esta institución, tal como lo expresan los resultados de la Encuesta Gallup-Hoy en su publicación de este jueves 24 de noviembre del 2011, la cual revela que el 64 por ciento de la población confía en que realizará unas elecciones imparciales.



Ante la pregunta “ Cree usted que las actuales autoridades de la Junta Central Electoral se manejarán con la debida imparcialidad y transparencia que se requiere para organizar las elecciones para elegir al próximo Presidente de la República Dominicana?....... el 64 por ciento de los entrevistados respondió de manera afirmativa, el 27.1 por ciento dijo que no y el 9.0 por ciento no respondió la pregunta.

Resulta altamente satisfactorio para la Junta Central Electoral que en medio de los debates electorales, y, como diría un importante matutino “El fuego granjeado” a que está siendo sometida, un porcentaje tan elevado de la población, como es el 64 por ciento, confíe en la imparcialidad y transparencia de nuestro trabajo, siendo éste el porcentaje de confianza más alto en un período pre-electoral registrado en toda su historia por la institución.

En efecto se trata del más alto porcentaje positivo que ha recibido la Junta Central Electoral en sondeos realizados por empresas encuestadoras dominicanas.

Esos niveles de credibilidad y confianza expresados en la Encuesta Gallup-Hoy nos compromete aún más a redoblar nuestros esfuerzos por continuar eficientizando los servicios múltiples que diariamente ofrecemos a la ciudadanía, y nuestro trabajo permanente para organizar en forma transparente y exitosa las próximas elecciones generales presidenciales y de diputados de ultramar del año venidero.

Con la garantía de que la voluntad de la ciudadanía que será expresada en las urnas el domingo 20 de mayo del año 2012, será respetada íntegramente para el fortalecimiento institucional de nuestra democracia, como lo cree el 64 por ciento de los entrevistados por Gallup-Hoy. Respetar esos resultados electorales es un compromiso sagrado de esta Junta Central Electoral frente a la República, con la seguridad de que con nuestro trabajo lograremos ampliar los ya altos niveles de confianza y credibilidad que hoy nos confiere la ciudadanía.