Breaking News
Loading...
sábado, 26 de noviembre de 2011

José Libio Martínez, sargento del Ejército secuestrado hace casi 14 años
Entre los ejecutados por las FARC se encuentran el sargento del Ejército José Libio Martínez, secuestrado hace casi 14 años, y el teniente coronel de la Policía Édgar Yesid Duarte Valero, secuestrado hace más de doce.

COLOMBIA.-Una operación para rescatar a varios rehenes de la guerrilla de las FARC acabó con la muerte de cuatro de los secuestrados, según informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Pinzón dijo en rueda de prensa que los rehenes, todos miembros de las fuerzas de seguridad, fueron ejecutados, tres de ellos con disparos en la cabeza y uno de ellos en la espalda.

El ministro no dio nombres pero dijo que algunos permanecían en poder de la guerrilla desde hace más de 12 años.

La emisora colombiana Caracol Radio aseguró que, según sus fuentes, entre los ejecutados por las FARC se encuentran el sargento del Ejército José Libio Martínez, secuestrado hace casi 14 años, y el teniente coronel de la Policía Édgar Yesid Duarte Valero, secuestrado hace más de doce.

Nuevo líder

Hace tres semanas, las Fuerzas Armadas asestaron un duro golpe a las FARC al abatir a su máximo líder, Alfonso Cano.

En su primer mensaje después de tomar el mando de las FARC, su nuevo líder, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, advirtió el domingo al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que "todos tenemos que morir".

Tras las ejecuciones de este sábado, las FARC aún retienen a 14 policías y soldados.

Durante años, la guerrilla y el gobierno han negociado para canjear a esos rehenes por guerrilleros presos.