Breaking News
Loading...
lunes, 28 de noviembre de 2011

Desconocidos roban RD $3 millones a empresa de SantiagoEn las últimas 24 horas se han reportado ocho asaltos en esa provincia
SANTIAGO.- Al menos ocho asaltos, atracos y otros hechos delictivos se han registrado en las últimas 24 horas en Santiago, donde este lunes desconocidos penetraron a una empresa de donde cargaron con RD $3 millones en efectivo.

Estos hechos ocurren luego de que la Policía informara que la delincuencia ha disminuido en un 29% en la provincia de Santiago durante los meses de septiembre y octubre.

Los RD $3 millones fueron sustraídos de una caja fuerte de la empresa Accesorios Industriales Jaime ubicada en la esquina formada por las avenidas Bartolomé Colón y J. Armando Bermúdez, de esta ciudad.

La empresa es propiedad del empresario santiaguero Jaime Mustafá, quien puso una querella en el Comando Regional Cibao Central de la Policía.

El vocero de la Policía en el Cibao Central, coronel Lorenzo Morillo Pelagio, informó que con relación al caso no hay personas detenidas hasta el momento.

Técnicos de la Policía Científica y oficiales del Departamento de Robos de la Policía Nacional recolectaron las evidencias en el lugar del hecho.

Otros casos

Ayer, también fue asaltado el Minimarket Los Primos, ubicado en la calle España, de donde delincuentes cargaron con dinero en efectivo, tarjetas de llamadas y bebidas alcohólicas.

Asimismo, una supuesta banda asaltó la Banca La Famosa, en Cienfuegos, de donde robaron un inversor y dinero en efectivo, mientras que en Pueblo Nuevo fue asaltado un centro de Internet , cargando los cacos con varias computadoras y televisores plasma.

En el ensanche Libertad delincuentes cargaron con 7 mil pesos y otras pertenencias de los colmados Torres y Núñez.

Según la Policía, el descenso de la delincuencia en Santiago está fundamentado en la ejecución de un programa preventivo realizado con criterios de validez, gradualidad e integridad.

Dentro de ese programa se destacan una mayor presencia policial en las principales calles, avenidas, arterias comerciales y zonas residenciales de la ciudad de Santiago, "concebida con un alto sentido estratégico para propiciar una verdadera cultura de seguridad ciudadana".

La policía asegura que "los ciudadanos de Santiago han apreciado favorablemente estas medidas, combinadas con el desplazamiento de unidades de acción rápida y los controles estáticos establecidos.