Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de noviembre de 2011

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante el acto de clausura de la IV Convención Empresarial, que organiza el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP), Manuel Diez Cabral, presidente de la entidad, llamó a la sociedad dominicana y al liderazgo político a romper la inercia que actualmente se vive en la República Dominicana, y transformar de una vez y por toda la nación. Asimismo, solicitó a los candidatos y al Gobierno establecer un diálogo permanente a través de este gremio empresarial, para empujar cambios necesarios que ayudarán a todos los sectores que mueven la economía nacional.

El acto fue encabezado por los candidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano, Danilo Medina, e Hipólito Medina, respectivamente, además de diversas personalidades de la vida civil, y líderes empresariales.

También asistieron los candidatos presidenciales Eduardo Estrella, de los partidos Dominicanos por el Cambio, y Max Puig, así como la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández.

En ese escenario, el presidente del Conep solicitó a los candidatos y al Gobierno establecer un diálogo permanente a través de este gremio empresarial, para empujar cambios necesarios que ayudarán a todos los sectores que mueven la economía nacional.

Recordó que la inercia se observa en un desempleo que ronda el 55%, y que va acompañados de pagos de impuesto indiscriminado y con poca equidad en los sectores productivo nacional.

Manifestó en su discurso de clausura, que los sectores involucrados en el desarrollo económico del país, deben reinventar y empoderarse para dar un salto importante en la dirección del bienestar económico y social del más alto nivel.

Destacó que romper la inercia significa colocar en primer plano la fortaleza, sin dejar de confrontar las debilidades que impiden ser un país netamente exportador.

Manuel del Cabral dijo que asumir la apertura comercial como un conjunto de oportunidades, sin minimizar los riesgos, implica tener políticas estables y seguridad jurídica, pero indicó, sin dejar de responder a las necesidades de determinadas coyunturas.

Invito a aprovechar la disposición y flexibilidad de fuerza laboral, sin dejar de entender que su cambio y el incremento de su capacidad es un proceso que llevará al menos una década.

Dijo que la RD es uno de los países de la región con menor nivel de transparencia presupuestaria, y afirmó que la sociedad tiene el derecho de participar y opinar activamente en la orientación del gasto y la inversión pública.





Al tocar el tema de la Educación, Manuel Diez del Cabral dijo que hace mucho tiempo que el país necesita más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), siendo ovacionado con un prolongado aplauso de los presentes.

Al finalizar el acto, los cuatros candidatos presidenciales, así como la candidata a vicepresidencial del PLD, se tomaron una foto para la historia con letras en las manos que decía “Rompamos la Inercia”.