Breaking News
Loading...
viernes, 18 de noviembre de 2011

SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, consideró que el candidato perredeista Hipólito Mejía se siente acorralado al ver que los números no le cuadran y por eso recurre a la amenazas de denunciar presuntos actos de corrupción en el gobierno.


“Hipólito Mejía entró en pánico después de consultar con sus asesores y percatarse de que su candidatura va en picada, mientras Danilo Medina gana terreno en las simpatías electorales y a eso se debe que amenace con desempolvar el gastado tema de la corrupción”, indicó. Expresó que a Mejía no le luce hablar de corrupción, pues de acuerdo a Participación Ciudadana “encabezó el gobierno más corrupto en la historia dominicana durante el periodo 2000-2004.

Sostuvo que los verdaderos mecanismos para enfrentar la corrupción en la administración pública han sido adoptados por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ningún otro gobierno ni partido dominicano se ha empeñado más que el PLD en desarrollar un sistema de combate a la corrupción y de fomentar la transparencia en la gestión pública”, agregó.

Sin embargo, García Fernández opinó que “para nuestro sistema político y la democracia que vivimos sería saludable que, sin demagogia, se debata con seriedad este tema de la corrupción”.

“Lo que no se puede hacer, como lo hace el candidato del PRD, es lanzar acusaciones en el aire y sin fundamento que sólo persiguen dañar reputaciones bien ganadas en el ejercicio de la función pública”, concluyó.