Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de noviembre de 2011

Santo Domingo, República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana
El presidente Leonel Fernández pronuncia una conferencia
Al pronunciar una conferencia en una universidad de Colombia, apeló a la sensatez del pueblo dominicano para que no se repita esa experiencia política

BOGOTA, Colombia.- El presidente Leonel Fernández calificó de traumática la experiencia que vivió República Dominicana en el período 2000-2004.

Al pronunciar una conferencia sobre la democracia en América Latina y las perspectivas económicas hacia el futuro, en la universidad del Externado en Bogotá, Colombia, apeló a la sensatez del pueblo dominicano para que no se repeta esa experiencia política.

Dijo que su país vivió una oportunidad perdida en esa época, cuando el mundo y América Latina económicamente estaban bien.

“Cuando el mundo iba bien económicamente, cuando América Latina iba bien económicamente, en República Dominicana nos iba muy mal”, respondió Fernández a una pregunta del auditorio en la en la alta casa de estudios.

Al ser cuestionado por un estudiante de cómo será el desempeño del país en los próximos cuatro años, el Mandatario dominicano respondió “el que un país pueda avanzar más o menos bien depende de la calidad del liderazgo. Por lo tanto, el futuro dependerá del proceso electoral del año próximo”.

Advirtió que “si el mundo hoy día anda mal y repetimos con lo que nos fue mal, entonces nos irá peor”.

“Además yo tengo una apuesta ahí, porque en la fórmula que apoyo, la Primera Dama, mi esposa, va como candidata vicepresidencial. Es decir, que tengo un interés hasta familiar”, agregó el gobernante dominicano.

Indicó que ha triplicado el Producto Interno Bruto (PBI) en sus gestiones, ya que cuando asumió el gobierno en el año 2004, era de 20 mil millones de dólares y ahora es de US$56 mil millones.

Refirió que el PBI mundial en el año 2000 era de 32 mil trillones de dólares y ahora es de 63 mil trillones de dólares, lo que se ha duplicado.

Fue enfático al señalar que si el mundo va mal, debemos tener cuidado de no repetir con lo que nos fue mal.

En la conferencia el presidente Fernández fue presentando por el rector de la casa de estudios, doctor Néstor Ozuna.