Breaking News
Loading...
sábado, 19 de noviembre de 2011

POR WILLIAMS REYNOSO.-DESDE ESPAÑA.

Con miras a celebrar las elecciones internas el 4 de diciembre en donde el PLD ha de elegir sus dos candidatos a Diputado de Ultramar por la demarcación Europea, el pre-candidato a esta posición el Lic. Marcos Cross Sánchez, esta día tras día realizando estudios y trazando estrategias a seguir con cada uno de sus equipos diseminados por toda Europa.

El pasado domingo 31 de octubre le correspondió al equipo de Valencia el cual está integrado por todo el equipo de Campaña del Compañero Danilo Medina. Marcos Cross en esta Comunidad cuenta con el apoyo de un 95% del electorado según los estudios realizados a finales del mes de octubre con las personas que tienen el derecho al voto el próximo día 4 de diciembre; los cuales son los que figuran en el padrón electoral del PLD en Valencia-España.
Dentro de las grandes figuras que respaldan y apoyan la candidatura de Cross en la Comunidad Valenciana vale destacar a Don José Luis Murillo Castro quien es el Coordinador General de la Campaña del compañero Danilo Medina, así como Freddy García Peña, Cónsul General Dominicano en Valencia y Coordinador de finanzas del Equipo de Campaña, como también Williams Reynoso Sánchez, Coordinador de Comunicación, además son partes del equipo de trabajo del Pre-Candidato a Diputado, Octavio García de estrategias, Jesús Tolentino Vargas quien es el coordinador de Cedulación, coordinador operativo Wandely Suriel, de protocolo y eventos Katerin Ynoa; además son partes del equipo de trabajo del compañero Marcos Cross en valencia José R. Ramírez coordinador de prensa y propaganda, Aliuska Reyes coordinadora electoral, de empadronamiento Jesús Mateo, de redes sociales José Cristóbal Ramírez, en deportes Jonathan Capellán, en el área de la mujer a Rosa Delia Frías, de la juventud David Oliverio, Carlos Sandoval en asuntos sociales, en asuntos comunitarios Juan Martínez, en cultura a Ramón Talens; asi como los compañeros, Lino Vargas, Rafael Vásquez, Manuel Sánchez, Emilio Bisono, entre otros compañeros.
Marcos Cross en la actualidad es Ministro Consejero de la Embajada Dominicana ante el Reino de España y se desempeño como Cónsul General Dominicano en Madrid desde el 2006 hasta Agosto del 2011,realizando un trabajo encomiable a favor de todos los Dominicanos residentes tanto en España como en los demás países de la unión Europea. Por lo cual cuenta con una aceptación ante la Comunidad Dominicana del más del 80% por todo lo que ha venido sirviendo a sus conciudadanos desde su llegada a España en los años 90.
El Diputado de ultramar es uno de los logros alcanzados con la nueva Constitución dla Republica del 26 de Enero del 2010 el cual está contenido en el artículo 81, parte 3 del mismo, mediante el cual señala que se deben de elegir siete Diputados o Diputadas en el Exterior en las elecciones del 20 de mayo próximo en las mismas elecciones en donde se ha de elegir al Próximo Presidente y vicepresidente de la Republica para el periodo del 2012 al 2016.


Por: Williams Reynoso Sánchez