Breaking News
Loading...
sábado, 19 de noviembre de 2011

POR WILLIAMS REYNOSO DESDE ESPAÑA.-

El pasado jueves por la noche quedaron formalizados y estructurados los equipos de trabajo del candidato a la presidencia de la republica Dominicana Danilo Medida en la comunidad valenciana en España con la presencia de los altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana Arquitecto Eduardo Selman y el Lic. Cesar Prieto.
Con el lema “servir al partido para servir al pueblo”, José Luis Murillo Castro dio inicio al acto en donde asistieron más de un centenar de altos dirigentes del PLD en esta zona. Murillo Castro en su intervención y hablando como Presidente del Distrito Seccional del PLD en Valencia decía que no podemos permitir jamás que vuelva el retroceso, el caos, el desorden y la inestabilidad económica a la Republica Dominicana, que el PRD tiene tanto temor que ni siquiera vende a su candidato con su nombre real, lo venden como un tal PAPA para querer confundir y engañar a la sociedad para que no recuerde lo que fueron esos 4 años de Hipólito Mejía. Decía murillo Castro quien es ministro Consejero de la embajada Dominicana ante el Reino de España, que Mejía es peor que el huracán San Senon del 1930, se le quedo pequeño al huracán David que destrozo al país, así como al huracán George, por lo tanto este es peor que un huracán.
Cesar Prieto quien es miembro de comité central y vicesecretario de organización y coordinador de la campaña de Danilo Medina en el exterior presento los datos estadísticos de los dominicanos registrados ante la JCE y los que tienen derecho al voto en las próximas elecciones del 20 de mayo próximo en esta región de España y exhortaba a cada uno de los presentes a que busquemos y registremos a esos compañeros que todos tenemos un gran reto que lograr y es ese. Además decía que las elecciones en el exterior no serán el 20 de mayo del 2012, sino, mas bien el 20 de diciembre de este año en el sentido a que ese día se vence el plazo de inscripción para dejar conformado el padrón, y aquel partido que inscriba más compañeros pues asegura las elecciones.
Dadas la cantidad de dominicanos y dominicanas dispersos por toda la comunidad valenciana y en vista a que el nivel territorial es muy amplio se procedió a conformar dos Comandos de Campaña; el primero que abarcara a las provincias de Valencia, Teruel, Requena y Castellón, el cual quedo conformado de la siguiente manera: coordinador general José Luis Murillo Castro, coordinador operativo Wandely Suriel, de finanza Freddy García Peña, de estrategia Carlos R. Matos, de comunicación Williams Reynoso Sánchez, de protocolo Katerin Ynoa; además son partes del comité de campaña de valencia José R. Ramírez coordinador de prensa y propaganda, Aliuska Reyes coordinadora electoral, de empadronamiento Jesús Mateo, de asuntos profesionales Mario Richetti, de fuerzas aliadas Alex Capellán, de mov. Externo Octavio García, de redes sociales José Cristóbal Ramírez, en deportes Jonathan Capellán, de eventos Jesús Tolentino Vargas, en el área de la mujer a Rosa Delia Frías, de la juventud David Oliverio, Carlos Sandoval en asuntos sociales, en asuntos comunitarios Juan Martínez, en cultura a Ramón Talens, son miembros los compañeros: Lino Vargas, Rafael Vásquez, Manuel Sánchez, Emilio Bisono, Carlos Matos, Wlly Dume, Cesar Aquino, Gira Cruz, Francisco Beltre, Omar Rapozo; por Requena coordina Onesimo Devora Martin, por Teruel Deivis suriel y en Castellón Samuel Santana. Además se conformo un segundo comité que cubrirá las provincias de Murcia, Albacete y Alicante, el cual estará coordinado por el compañero Jorge Cordero.
El arquitecto Eduardo Selman quien es el miembro del comité político y coordinador general de las seccionales en el exterior fue quien le tomo juramento a los dos comandos de Campaña y concluyo exhortando a todos a aunar esfuerzos, a trabajar día y noche a buscar los votos para que el compañero Danilo Medina sea el Presidente de la Republica el 20 de mayo próximo. Decía que este gobierno es el que más ha invertido en la educación, en el área social y como muestra de eso es el programa de la tarjeta Solidaridad la cual ha llegado a miles de hogares Dominicanos de lo cual el compañero Medina se ha comprometido a incrementarla para que mas familias pobres se beneficien e inclusive la aumentaría para que puedan a través de ella comprar mas alimentos. Selman se sintió muy satisfecho y agradecido de que tantas gentes se comprometiera a seguir luchando por el progreso en la Republica dominicana.
En el acto estuvieron además de Selman y Prieto los altos dirigentes del PLD, el Dr. Frank Bencosme quien es el coordinador general de la campaña de Danilo Medina en Europa y cónsul en Madrid, así como Fernando Castro quien es el encargado general del Programa de la Tarjeta Solidaridad en la Republica Dominicana.

Por: Williams Reynoso Sanchez.
Enc.de comunicación equipo de campaña de valencia.