Breaking News
Loading...
sábado, 19 de noviembre de 2011

Sistema de baja presión genera viento del noreste que incide en las condiciones del tiempo
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que las condiciones marítimas en la costa Norte presentan vientos fuertes y oleaje peligroso, generados por un sistema de baja presión.

En tal sentido, recomiendan a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Asimismo, los residentes en zonas bajas costeras de las regiones Norte y Noreste, a partir del domingo en la tarde, deben estar atentos al nivel del mar, por posibles inundaciones costeras.

Informan además que el ámbito meteorológico continuará dominado por la incidencia del viento predominante del Noreste generado por un sistema de baja presión asociado a una vaguada, localizado al Este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, en aguas del Océano Atlántico Central .

Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde y la noche hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Mientras que un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada al Este/Noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, en el Atlántico Central, está asociada a la interacción de una vaguada en superficie, una onda tropical y un sistema de baja presión y presenta baja probabilidad (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

En horas de la tarde se registrarán aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.