Breaking News
Loading...
lunes, 5 de marzo de 2018


Aula vacía de escuela de Barahona.
BARAHONA.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suspendió la docencia a partir de hoy lunes en los 97 centros escolares de esta en protesta contra  la ordenanza 24/17  del Ministerio de Educación (Minerd) que designó directores regionales y distritales.
La suspensión de la docencia por parte de la ADP afecta a 33, 352 estudiantes de las 97 escuelas y liceos públicos,  diseminados en diferentes puntos de esta provincia.
Así lo informó el presidente municipal de la ADP, profesor Miguel Féliz, quien señaló que los docentes solo se integrarán a sus labores cuando sea solucionado el conflicto entre el Minerd y la entidad que agrupa a los maestros del país.
“Hemos llamado a los educadores de los 11 municipios que conforman esta provincia, así como a los de los distritos municipales, para que no asistan a docencia,  a partir de este lunes”, dijo el dirigente adepeísta.
Por su parte, las Asociaciones de Padres y Amigos de las escuelas, así como sectores que hacen vida en esta provincia sureña, llamaron al ministro Andrés Navarro y a la alta dirigencia de la ADP en Santo Domingo buscar una solución al problema existente, a fin de evitar que la docencia del presente año escolar siga siendo afectada por los paros de los docentes.
“El presente año escolar corre el riesgo de colapsar totalmente, por lo que Minerd y la ADP, deben cuanto antes hacer todo lo que esté a su alcance, para evitar que esto suceda”,  comentaron.