Breaking News
Loading...
martes, 6 de marzo de 2018


  • RD repatrió e impidió la entrada a 7,598 extranjeros  y dio residencia a 592
Santo Domingo
Durante el mes de febrero, siete mil 598 extranjeros, procedentes de 12 países, fueron repatriados y no admitidos a la República Dominicana el pasado mes de febrero, según informó la Dirección General de Migración (DGM). Mientras que en ese mismo período, la institución emitió 592  residencias de diferentes categorías a extranjeros de 51 naciones.  
De acuerdo al reporte de la institución, los extranjeros repatriados eran provenientes Haití, Afganistán, Albania, China, Colombia, Cuba, Gran Bretaña, Honduras, Nigeria, Puerto Rico, Turquía y Venezuela. 
El informe detalla que tres mil 140  extranjeros no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea, marítima y terrestre: Mientras que cuatro mil 458  fueron deportados por tener estatus migratorio irregular.
“Fueron detenidos durante decenas de operaciones de interdicción migratoria realizadas durante las últimas semanas en diferentes provincias del país, por disposición del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado” indica la nota.
Movimientos migratorios
El informe de la DGM señala, además, en los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales durante el mes de febrero, el registro de 557 mil 96 entradas y 602 mil 966 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Gregorio Luperón en Puerto Plata, Cibao en Santiago, La Romana, El Catey de Samaná y Joaquín Balaguer en Santo Domingo.
En lo que concerniente a la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 21 mil 123 entradas y 17 mil 958 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
En lo que respecta a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 142 mil 542 entradas y  141 mil 874 salidas, principalmente por los puertos turísticos de la Romana y Maimón en Puerto Plata, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.
La DGM indica también, que durante el referido mes se registró la recepción de 201 dominicanos luego de cumplir condena en  otros países por la comisión de diferentes delitos.