Breaking News
Loading...
viernes, 16 de marzo de 2018


  • Alcalde de Pedernales dice que autoridades haitianas no están en ánimos de entregar acusado de asesinatos
Odalis Báez
Pedernales
Luis Manuel Feliz Matos, alcalde de Pedernales, dijo que no ve en el ánimo de las autoridades haitianas extraditar a los acusados de la muerte de la pareja dominicana Julio Reyes Pérez Matos y Neida Féliz Urbáez para que sean juzgados.
Ciudadanos haitianos que comercializan productos cada semana en el mercado municipal de Pedernales, fueron devueltos por los militares ubicados en la zona como medida de seguridad, luego de que la actividad comercial fuera suspendida la semana pasada, mediante una resolución emitida por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de esa provincia.
El coronel Héctor Aquino González, comandante de la Quinta Brigada con sede en Barahona, informó que los militares dominicanos se han concentrado este viernes en la base de la 21 Compañía de Ejército, Fortaleza Enriquillo de Pedernales, para evitar cualquier situación que altere el orden, como las manifestaciones desarrolladas la semana pasada por la muerte de los esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neida Féliz Urbáez.
En un recorrido realizado por Listín Diario se pudo observar que es constante el patrullaje policiaco-militar en ambos lados de la frontera. Sin embargo, los habitantes haitianos y dominicanos se mantienen tranquilos, y coinciden en que los responsables de la muerte de la pareja de agricultores sean juzgados por los tribunales, para que ambas poblaciones vivan tranquilas.