Breaking News
Loading...
lunes, 5 de marzo de 2018

  • Dos miembros de banda desarticulada están condenados a 20 años de prisión
Santo Domingo
Dos miembros de la banda que mató a la señora Virginia Veras están condenados a 20 años de prisión por sustraer “varios artículos personales” al señor Félix Manuel Consuegra.
La condena contra Marcos Cabrera Ortiz y Eudy Adelin Roa García fue impuesta en el mes de septiembre del año 2015 por el Primer Tribunal Colegiado de Valverde, sin embargo los hombres ahora son señalados por la Policía Nacional como parte de una peligrosa banda criminal que también quitó la vida al señor Rafael Cruz Hernández.
Eudy Roa García fue apresado por robo de la yipeta de la Defensora del Pueblo, integrante según la Policía de una red que contaba con personas en Haití, donde eran vendidos los vehículos de lujo robados en el territorio dominicano.
La condena contra los dos hombres, impuesta en Valverde, les sancionaba por asociación de malhechores y los envió a cumplir la prisión en una cárcel de esa jurisdicción.
Ayer domingo la Policía Nacional dijo que Eudy Roa García era el brazo operativo de la organización criminal que lideraba Carlos Alberto Villavizar Guzmán.
El cadáver de la señora Virginia Veras fue hallado el 27 de febrero en Vicente Noble, Barahona, unos 25 días después de su desaparición cuando pretendía viajar hasta Santiago de los Caballeros. La señora tenía la misma vestimenta que el día de su desaparición, por lo cual sus familiares han planteado que al parecer la mantuvieron en cautiverio.
De acuerdo a las informaciones servidas por la Policía Nacional, la señora fue asesinada “para callarla”, ya que conocía informes de que un hombre que había sido su jefe iba a ser asesinado.