Breaking News
Loading...
sábado, 10 de marzo de 2018


POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 10/03/18./

El Gobierno, a través del  Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entregó  este fin de semana un nuevo  autobús con capacidad para 30 pasajeros a la asociación de Estudiantes Universitarios del municipio de Cabrera  de la provincia María Trinidad Sánchez.

La entrega se realizó en salón parroquial de la Iglesia de del municipio de Cabrera, donde asistieron varios funcionarios de la provincia entre ellos el gobernador Nápoles Almonte Jiminian, el senador Arístides Victoria, el diputado Pedro Veras de Oleo y el viceministro administrativo Alexis Lantigua, en representación del presidente Danilo Medina.

El autobús es para ser utilizado en la movilización del  estudiantado que se preparan en las diferentes universidades de Nagua, según dijo Alexis Lantigua, viceministro administrativo de la presidencia, ya que de ser utilizado en otras actividades tiende a deteriorarse según dijo.

La entrega fue hecha por el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, en representación del Ministro José Ramón Peralta, quien señaló que ese compromiso fue asumido por el mandatario durante su visita sorpresa realizada en esas demarcaciones.

“Donde quiere que haya un compromiso del Presidente Danilo Medina y del Ministro Peralta,  allá iremos a honrarlo”, expresa Lantigua.

Indica que las  llaves de  guagua  fueron recibidas con regocijo por representativos  de los colectivos de estudiantes y un patronato que ya funciona en el municipio de Cabrera, quienes agradecieron  al Presidente Danilo Medina y al  ministro Administrativo,  José Ramón Peralta; por la rapidez con que fueron  atendidas sus demandas.

Subraya que esto que el Jefe de Estado  destina a la provincia María Trinidad Sánchez y muy especialmente al municipio de Cabrera, para que los estudiantes puedan transportarse con facilidad a la ciudad de Nagua para realizar diferentes carreras universitarias y técnicas.

La entrega del minibús es el número 13 que le facilita el señor presidente de la república, Lic. Danilo Medina Sánchez a los diferentes grupos estudiantiles y organizaciones comunitarias de la provincia María Trinidad Sánchez.

El representante de la provincia ante del presidente de la republica  Ing. Nápoles Almonte Jiminian y el senador de la provincia, senador Arístides Victoria, coincidieron en que el presidente Danilo Medina, es un abanderado de la revolución educativa y que por esa razón se les entregan estos minibuses a los estudiantes para facilitarles sus estudios.

Tanto el senador Arístides Victoria como el  gobernador Nápoles Almonte, fueron los canalizadores ante el presidente Danilo Medina, a través del viceministro administrativo, para que hoy la asociación de estudiantes universitarios de Cabrera, obtuvieran este minibús escolar.

La bendición de la entrega del minibús, estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia, padre Hipólito de la Cruz, la Arq. Angelina Mata, presidente de la filial APRODECA, de la misma manera los representes de la asociación, Fernando Núñez y Willy del Rosario, dieron las gracias al presidente Medina.