Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de marzo de 2018


En vista de los hechos acontecidos a raíz del incendio del vehículo marca Audi A4, color negros, año 2006 en la residencia de los hermanos Pedro y Obo Baldera en sector Bella Vista de este Municipio de Nagua; diferentes organizaciones, movimientos sociales y juntas de vecinos hemos decidido requerir a las autoridades competentes, agilizar las investigaciones sobre este caso, que pudo haber desencadenado en pérdidas de vidas humanas.

El incendio destruyo totalmente el vehículo, y provoco daño parcial a la parte frontal de la residencia de los hermanos Balderas. Según informo Pedro Baldera el vehículo tenía dos días sin uso estacionado en la marquesina.

A la residencia de los hermanos Baldera se presentaron varios equipos y unidades de la Policía Nacional, entre ellos el DICRIM, comandada por el Coronel Matos de la Dirección Regional Nordeste; técnicos y peritos der la unidad anti explosivo e incendio, integrada por el Coronel Tapia; y miembros del Ministerio Público, integrada por el Fiscal Braulio Duarte; sin que hasta la fecha los mencionados organismos hayan establecido vínculos de los responsables.

Pedro Baldera es un activo dirigente social que asumido varios procesos de lucha, alguno de los cuales ha judicializado en los tribunales de la zona, como es el caso del proceso judicial penal en contra de la empresa PROPAGAS, propiedad de la familia Santana Bonetti, quienes han intentado en varias ocasiones instalar de manera ilegal una envasadora de gas licuado de petróleo en la cercanía del Hospital Público de Nagua; también resalta su lucha en contra de la anterior gestión del Ayuntamiento Municipal de Nagua contra quien accionó por ante el DEPRECO y por ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo Municipal de la Provincia María Trinidad Sánchez; De igual manera ha actuado en contra de agentes policiales por violaciones a los derechos humanos, entre otros.

Pedro Baldera German es abogado de profesión, delegado de la Marcha Verde ante la Coordinación Nacional y miembro de la Comisión de Organización; además es presidente de la Filial Nagua de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y secretario general del Frente Amplio en el Municipio de Nagua. Obo Baldera German es abogado, activista de la Marcha Verde en Nagua y secretario general del Bloque Popular.

Exigimos a los organismos investigativos y judiciales, profundizar las investigaciones y arrojar conclusiones apegados a la verdad, sin importar las implicaciones, ni el origen o posibles autores intelectuales y materiales.

Reclamantes:
Federación de Juntas de Vecinos Nueva Esperanza
Asociación Dominicana de Profesores (ADP)
Comisión Nacional de los Derechos Humanos
Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, (Seccional M.T.S)
Asociación de Abogados del municipio de Nagua (ADANA)
Circulo de Locutores Dominicanos (Filial M.T.S)
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)
Asociación de Estudiantes Universitarios del CURNA
Frente Social y Comunitario del MIUCA
Brigada Verde Juvenil
Asociación de Hoteles y Restaurantes de Nagua
Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO)
Asociación Central de Agricultores Luz y Esperanza de Nagua (ACALEN)