Breaking News
Loading...
lunes, 5 de marzo de 2018


  
Reunión entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) (Danny Polanco)
Reunión entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) (Danny Polanco)
Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegaron a la sede del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) a los fines de realizar un encuentro con el titular de la cartera educativa, Andrés Navarro.
El vocero de la comisión, Frank Savino, explicó que la reunión fue solicitada por los 21 miembros del comité de la ADP y que esperan que el diálogo contribuya a mejorar la educación del país
Detalló que la agenda del encuentro contempla la discusión de 22 puntos, entre los cuales destacan lo relatjvo a la ordenanza 24-17; la evaluación del desempeño docente, donde todavía se presentan graves dificultades; mejoras a las condiciones de vida del maestro en las zonas apartadas, el pago de las licencias pre y postnatal por la salud de los educadores en las aulas y la creación de mejores condiciones laborales para la tanda extendida.
Savino aclaró que la ADP no ha llamado a paro y exhortó a los docentes a mantenese en sus centros de trabajo.
El encuentro inició a las 10:40 y se realiza con la participación del ministro de Educación, Andrés Navarro, y los integrantes del Comité de la ADP, a excepción de su presidente, Eduardo Hidalgo, quien se encuentra de licencia por problemas de salud. Estaba pautado iniciar a las 9:00 de la mañana.
Al culminar la reunión, la ADP realizará un encuentro y posteriormente informarán al país los resultados del diálogo con el Ministro.