Breaking News
Loading...
lunes, 19 de marzo de 2018


- 
Un herido de balas y daños a la propiedad privada fue el resultado del enfrentamientos a tiros entre dueños de Bancas de lotería ilegales.
El hecho ocurrió en la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, en la primera Rotonda, el echo ocurrio entre José Hassell propietario de Banca Flecher y Javier Encarnación hermano del propietario de la Banca DHJ la Fortuna Jose Manuel Encarnación.
El joven solo identificado como Waldy de 25 años de edad resulto con una herida de bala en la cara, además el frezer de un colmado y una yipeta resibieron impactos de balas y un gran alboroto en toda la zona.
Todo se originó según versiones como consecuencia del control de puntos de ventas de Banca de Lotería y la presión que hacen los inspectores del Ministerio de Hacienda que exigen el pago como soborno de (3) tres mil pesos para no cerrar las Bancas Ilegales.
Los Banqueros legales y la Asociación de Bancas de Lotería de Samaná sometió recientemente a los propietarios de más de 50 bancas ilegales por ante el Ministerio Público y se espera que el Ministerio de Hacienda entregue las Certificaciones de los status legales de las misma.
Lo ocurrido en Samaná pudo haber terminado en una tragedia de consecuencias lamentable, por lo que se hace urgente que las autoridades del Ministerio de Hacienda y la Procuraduría General de la República  pongan en movimiento la acción de la justicia para poner el orden en el sector.
Varios empresarios propietarios de Bancas Legales de Samaná se querellaron contra 53 Bancas ilegales que están operando en violación a la Ley 139-11, el decreto 730 y el artículo 410 del Código Penal Dominicano.
Los Banqueros ilegales fueron citados el pasado 1 de diciembre 2017 y se está en espera de las Certificaciones del Ministerio de Hacienda.