Breaking News
Loading...
sábado, 10 de marzo de 2018


La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina,  dijo este sábado  que la Constitución no le impide al presidente Danilo Medina optar por un nuevo periodo presidencial en las elecciones del 2020.
“Que hay muchas voces que dicen que él no  está habilitado y yo le digo que sí. Ustedes se van a la Constitución del 2002 esta Constitución tenía en su articulado dos  periodos consecutivos y nunca más y  en el 2010 se modificó  y se instalaron le dio  oportunidad a dos expresidentes de la República para que puedan optar por  esta figura”, sostuvo.
La diputada peledeísta por San Juan señaló que el artículo  transitorio de la Constitución sobre la reelección establece dos periodos consecutivos y nunca más. Consideró  que a este artículo solo le falta decir Danilo Medina.
“En el 2015, que es la más reciente,  se modificó- la Constitución- y esta dice dos periodos consecutivos  y  nunca más, yo  puede decirle que en ese artículo  transitorio  solo faltó ponerle Danilo  Medina Sánchez”, dijo la Medina, quien es hermana del Presidente, en una actividad en San Juan de la Maguana.
La diputada insistió  “por  tanto con esa Constitución él lleva uno y le falta uno”.
No obstante, Medina dijo que la decisión de optar por un nuevo periodo presidencial les  corresponde al jefe de Estado  y al pueblo  dominicano.
“Pero  la decisión la tiene él si quiere ir, no la decido yo, no la decide el bloque del PLD,  la decide él y  el pueblo dominicano que es el que  manda al final”, agregó.
Las declaraciones Medina se producen luego de que el tema de una posible reelección presidencial de Medina provocara insultos a través de las redes sociales entre los dirigentes peledeístas Roberto Rodríguez Marchena y Franklin Almeyda.