Breaking News
Loading...
martes, 27 de marzo de 2018

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que formaciones nubosas están provocando aguaceros en parte del país, en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y el centro del territorio nacional.
Las precipitaciones continuarán hacia las zonas antes señaladas y además se extenderán hacia la porción suroeste y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche, debido al aporte de humedad e inestabilidad generadas por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, ubicados sobre la porción central del país.
La Onamet mantiene un alerta meteorológico, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Debido a que se espera un deterioro gradual del oleaje para esta tarde y noche, el organismo recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa atlántica navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. A partir de esta noche estas embarcaciones deben permanecer en puerto. En la bahía de Samaná pueden re
alizar sus actividades dentro de esa zona sin aventurarse fuera. Para la costa caribeña no se anunciaron restricciones.