Breaking News
Loading...
sábado, 10 de marzo de 2018

  • Envían a prisión a mujer por asesinato de su esposo, quien obtuvo visado de 10 años
  • Envían a prisión a mujer por asesinato de su esposo, quien obtuvo visado de 10 años
Florentino Durán
San Pedro de Macoris
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente  de San Pedro de Macorís impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer acusada del asesinato de su pareja, al que le habrían dado visa para viajar a Estados Unidos, y a otros implicados en el hecho.
Por el crimen de José Alejandro Rivera Boyer (Alex), de 30 años, el juez Francisco Arias  dispuso un año de prisión para la señora  Ángela Álvarez (Lila);  Rafael Vásquez Morla (El Mudo) y a Raymundo Salas, así como tres meses de reclusión a Juan Donato Santana Polanco (Mingolo).
 El tribunal también impuso una garantía económica de RD$300 mil, por medio de una compañía aseguradora, contra Lorenzo de la  Cruz Mota (Zapatero) y Zacarías de León Gorís.
 El juez acogió la petición del Ministerio Público, quien presentó diferentes pruebas que los vinculan a los implicados con la desaparición de Rivera Boyer a través del secuestro, amordazamiento y asfixia mecánica.
La coerción de prisión preventiva deberá ser cumplida en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, que dirige Pedro Núñez, estuvo representada durante la audiencia por los fiscales Carmen Mohammed, Claudio Cordero Jiménez y Suleika Mateo.
 Se recuerda que desde el miércoles, 21 de febrero del presente año, Rivera Boyer salió a tempranas horas de la mañana a entregar un supuesto pedido de mercancías  en la parada de guaguas de San Pedro de Macorís hacia La Romana, y desde entonces no se supo de su paradero hasta días después cuando fue encontrado su cadáver en un cementerio del municipio de Ramón Santana.