Breaking News
Loading...
jueves, 8 de marzo de 2018

  • Con el lema “Las queremos vivas, libres y sin miedo”, realizan Paro Internacional de Mujeres
Leoncio Peralta
Santiago
Con  una marcha y concentración en la parte céntrica de esta ciudad, cientos de mujeres de diferentes edades participaron este jueves en el “Paro Internacional de Mujeres”, para enfrentar la violencia de género y la discriminación.
El Movimiento Vida sin Violencia y otras organizaciones feministas levantaron la consigna “Yo paro por la igualdad, la vida y la libertad”, denunciado los feminicidios y otras situaciones lesivas al sector femenino.
Con pancartas y banderas, partieron desde el parque Duarte de esta ciudad hasta la intersección de las calles del Sol y San Luis, donde se concentraron a reclamar respeto, justicia y cese de los atropellos en su contra.
En la actividad estuvieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, incluyendo hombres. En la actividad en la citada intersección se realizó el performance, “las queremos vivas, libres y sin miedo”.
La dirigente feminista Raquel Rivera dijo que esa actividad busca, además,  enfrentar la violencia derechos fundamentales para la mujer, como son   interrumpir el embarazo cuando peligre sus vidas y por violación, contra la corrupción y por mejores condiciones económicas y sociales.
También se dirigió a los asistentes la dirigente Yolanda Rodriguez, para enfatizar la situación de discriminación y acoso en muchos aspectos que viven gran parte de las mujeres dominicanas.