Breaking News
Loading...
martes, 27 de marzo de 2018

  • Fiscalía mantendrá acusación contra Henry Martínez, a pesar de declaración de “El Boli”
Ramón Pérez Reyes
San Francisco de Macorís
La fiscalía de San Francisco de Macorís presentará acusación contra Henry Martínez por asociación de malhechores y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero.
El fiscal Regis Victorio dijo que continuarán adelante con la acusación del hermano de Marlin Martínez, a pesar de la declaración que diera Simón Bolívar Ureña, que considera a Henry como inocente en el caso de asesinato de la menor de 16 años.
Regis Victorio Reyes dijo además que si Henry Martínez no hubiese tenido vinculación con el caso, o alguna responsabilidad, no le hubiesen pedido prisión preventiva como medida de coerción, como en efecto hicieron.
Martínez guarda prisión preventiva por tres meses por el crimen de la adolescente. Regresó al país el pasado 8 de marzo, procedente de La Florida, en Estados Unidos.
“Henry tiene una participación que no solo depende de las declaraciones de El Boli, sino que hay otros medios probatorios con los que se puede corroborar. Recuerden que existe la libertad probatoria”, señaló ayer el fiscal Regis Victorio, al término de la audiencia de anticipación de pruebas celebrada ayer en San Francisco de Macorís.En esa audiencia Simón Bolívar Ureña “aclaró algunas cosas sobre el caso”, y a su salida le dijo a reporteros que consideraba a Henry Martínez, y a las domesticas de Marlin, como inocentes en el caso de asesinato de la adolescente Emely Peguero.
El cadáver de Emely, que estaba embarazada, fue hallado el 31 de agosto de 2017, en Cayetano Germosen, provincia Espaillat. Fue asesinada el 23 de agosto de ese año.