Breaking News
Loading...
lunes, 13 de abril de 2020


Fueron apresados por el Departamento de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Policía Nacional dos supuestos sicarios acusados de haber perpetrado el asesinato del hijo del apresado por narcotráfico y lavado de activos Pascual Cordero, alias el “Chino”, el pasado día 09 de marzo  mientras este se desplazaba junto a otras personas por la avenida 27 de Febrero en horas de la madrugada.

De acuerdo con las informaciones preliminares de la investigación por el hecho han sido apresados Pablo José Polanco alias “El Cojo” o “El Menor” y Alberto Familia alias Gugú, este último habría admitido el pago de RD$100,000 por su participación para llevar a cabo el hecho en el que fueron muertos por heridas de bala Yeri Pascual Cordero Sosa, hijo de “El Chino”, y Jassel Kadaffi Esteban Lebrón conocido también como “Real Mustafá, ambos de 27 años de edad.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 4:30 de la madrugada del día 09 de marzo cuando Cordero Sosa y Esteban Lebrón se desplazaban en una jeepeta Lexus en el sector Bella Vista, luego de haber salido de una discoteca donde celebraron el cumpleaños del primero de los nombrados. Allí fueron sorprendidos por una motocicleta en marcha desde donde se habrían hecho los disparos.
Por el hecho también son buscados tres sujetos conocidos como Gerard Utate Rodríguez alias “El Cojo”, “El Taxista” y José Alberto alias “El Pollo”, según una fuente de entero crédito.
Uno de los apresados habría declarado que fue Utate Rodríguez la persona que disparó el arma.
En los apresamientos la Policía habría incautado una pistola marca Taurus , modelo 24/7 PRO, calibre 9 milímetros de porte ilegal.
Polanco alias “El Cojo” o “El Menor” fue apresado este domingo, mientras que Familia alias Gugú habría sido apresado el pasado día 21 del mes de marzo del presente año.
Hasta el momento no se ha determinado la suma de dinero que habría recibido el grupo para cometer el hecho.