
Los viajeros arribaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y deberán cumplir con las medidas sanitarias preventivas establecidas por las autoridades de salud.
Del total, 35 provienen de Curazao y el resto, de Aruba, según explicó el ministro de Exteriores, quien anotó que “en la Cancillería trabajamos activamente en la coordinación de vuelos para repatriar a los dominicanos atrapados en el exterior durante esta pandemia del COVID-19”.
El alto funcionario reiteró que los vuelos deben ser aprobados por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus designada por el Poder Ejecutivo.
Al aterrizar en el país, en un avión de la línea aérea Jet Air, los dominicanos mostraron agradecimiento a las autoridades consulares dominicanas, y dijeron sentirse contentos por volver a su patria.
Según datos del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, más de 700 nacionales han podido retornar al país gracias a los esfuerzos del canciller Vargas y todo el equipo que le acompaña en el Mirex.