Breaking News
Loading...
lunes, 13 de abril de 2020




El canciller Miguel Vargas informó que 49 dominicanos varados en islas del Caribe Neerlandés regresaron al país en un vuelo especial coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

 Los viajeros arribaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, y deberán cumplir con las medidas sanitarias preventivas establecidas por las autoridades de salud.


 Del total, 35 provienen de Curazao y el resto, de Aruba, según explicó el ministro de Exteriores, quien anotó que “en la Cancillería trabajamos activamente en la coordinación de vuelos para repatriar a los dominicanos atrapados en el exterior durante esta pandemia del COVID-19”.

 El alto funcionario reiteró que los vuelos deben ser aprobados por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus designada por el Poder Ejecutivo.

Al aterrizar en el país, en un avión de la línea aérea Jet Air, los dominicanos mostraron agradecimiento a las autoridades consulares dominicanas, y dijeron sentirse contentos por volver a su patria. 

Según datos del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios, más de 700 nacionales han podido retornar al país gracias a los esfuerzos del canciller Vargas y todo el equipo que le acompaña en el Mirex.