Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de abril de 2020


El Gobierno levantó a partir de hoy la prohibición de desplazarse a los pueblos del país, pero dejó inalterable el toque de queda desde las 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana.

El anuncio lo hizo ayer el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el Control del covid-19, Gustavo Montalvo, en una alocución nacional en la que expresó “a aquellos que están en primera línea, haciendo honor a su juramento hipocrático y demostrando su dedicación diariamente les decimos: Gracias”.


Sin embargo, “al mismo tiempo, quiero hacer un llamado ferviente a la plena integración de todos los médicos dominicanos al servicio activo, excluyendo, por supuesto, a los que tengan más de 60 años o alguna condición de salud previa que los haga más vulnerables al virus”.

Apeló a su vocación, a su responsabilidad y a su sentido del deber, en este momento en que nuestra Patria y nuestra gente confían y necesitan de su personal médico. Pero sobre todo, apelo a su humanidad.

Sobre la prolongación por 17 días de la cuarentena, puntualizó que las únicas actividades empresariales permitidas son las realizadas para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y servicios esenciales.
Agradeció el trabajo de los voluntarios de la Defensa Civil, rescatistas, brigadistas, técnicos auxiliares, entre otros, que brindan asistencia a la población, de la Fuerza Aérea, el sistema de sanidad FARD, desplegando equipos médicos en coordinación con las autoridades de Salud Pública.
Informó que se trabaja junto al Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), con ONG/SIDA, el Consejo Nacional de Drogas, entre otros, para incluirlos en los programas de ayudas sociales que ofrece el Gobierno ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.
Exhortó a todos los sectores a cooperar y unir esfuerzos para superar la situación que afecta al país.
Les propuso que “luchemos contra la única crisis que es más grave que esta pandemia: me refiero a la desidia, la apatía y la desesperanza”.
“Los invito una vez más a que trabajemos juntos y trabajemos duro, con fe y entrega, para poder decir, cuando todo haya pasado, que estuvimos a la altura de las circunstancias, que fuimos parte de la solución y que logramos salir fortalecidos”, manifestó.