Breaking News
Loading...
martes, 7 de abril de 2020


La señora Oraida Herrera Díaz, la dominicana residente en Italia que vino al país el pasado mes de febrero y que posteriormente presentó los síntomas de coronavirus, ya da negativo a las pruebas de laboratorio, por lo que ha sido dada de alta hoy mismo.


Oraida, quien reside en la comunidad de Villa Riva en la provincia Duarte, en principio fue indicada a permanecer en aislamiento domiciliario por manifestar una sintomatología leve, y luego fue recluida bajo aislamiento hospitalario en el centro Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, en San Isidro, Santo Domingo Este. 

Así lo informó el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas durante la lectura del boletín presentado este martes.

Herrera fue la paciente número tres en dar positivo al virus. Buscó atenciones médicas en la Clínica Siglo XXI, en San Francisco de Macorís, donde acordaron enviarla a casa hasta tanto salieran los resultados de la prueba PCR que se le practicó.

El ministro de Salud informó que esa señora se había escapado del hospital pero que había sido localizada en su residencia. La mujer negó haberse escapado y mostró un documento que le dieron en la Clínica que le autorizaba a guardar seguimiento dentro de su casa. 

Las autoridades le permitieron quedarse en su residencia pero ante denuncias de que continuaba una vida normal en la comunidad, yendo al colmado y saliendo en su vehículo comprar recargas de teléfono, fue llevada al hospital Ramón de Lara.

Desde allí, ya recluida, habló a medios de prensa con quejas por el trato del personal médico que le había permitido "beberse unos tragos en su casa" porque tenía mucha tensión.

De acuerdo con el boletín número 19 del Ministerio de Salud Pública, los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 1,956 en República Dominicana con 98 muertes. De los infectados el 55 por ciento corresponde a hombres y el 45 por ciento a mujeres.