Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2009









NAGUA.-La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal aprobó a unanimidad este martes la carta de no objeción para la construcción del malecón, obra que fue paralizada y ha provocado revuelo entre la población que reclama la continuación de la misma.
El ingeniero Edito de los Santos, coordinador regional Nordeste de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, fue el exponente de dar a conocer todo lo relativo a la ficha técnica del proyecto y de inmediato entrego al Consejo de Redores copia de la misma.

Acto seguido, procedió a entregar un juego de planos del malecón, obra que fue sorpresivamente paralizada hace dos semanas y se cree que por presiones de sectores poderosos de otros polos turísticos.

El doctor Carlos Suárez, presidente del Consejo de Regidores sometió la propuesta de no objeción y fue aprobada a unanimidad, no obstante escucharon junto al sindico Inocencio Mercedes la participación de representantes de distintos sectores.

El periodista Johnny Alberto Salazar, miembro el Movimiento Se Puede, solicito en nombre del la Comisión de Reclamantes del Malecón, entidad integrada por distintas organizaciones, que sea aprobada la no objeción en vista de que mientras que pierde tiempo en asunto de tipo legales, sectores poderosos locales y de otras región, trabajan aceleradamente para oponerse a la construcción de la obra.

Explico que sectores poderosos en términos económicos y políticos, incluso hasta funcionarios del gobierno, se oponen a la obra porque ven afectados sus intereses establecidos en zonas como Samana, Las Terrenas, Sosua, Cabarete, Puerto Plata y otras localidades.

Los Regidores Ramón de los Santos (PLD) y Ezequiel Castillo (PRD), apoyaron la postura del representante del Movimiento Se Puede por lo que advirtieron que la aprobación debía materializarse, y si fuera necesario “levantando las dos manos y hasta los dos pies”.

Un nutrido grupo de miembros del Sindicato de Camiones Volteo, así como dirigentes comunitarios se dieron cita en la Sala de sesiones del Ayuntamiento de Nagua para conocer en detalle la aprobación de la carta, que seria entregada este miércoles a fin de que de inmediato sea enviada a Santo Domingo a las instancias correspondientes.

Con ello se busca que en un plazo breve, sean iniciados los trabajos de la millonaria obra que colocara a Nagua en uno de los más atractivos turísticos del país.