Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2009

Agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) tratan de regularizar el tránsito en la zona en donde los conductores afiliados a Fenatrano realizaron la protesta.




Escrito por: POR SILVIO CABRERA La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) paralizó hoy sus unidades frente a la estación del Metro, en la avenida Abraham Lincoln esquina Correa y Cidrón, en la Feria, en protesta por los apresamientos de choferes e incautación de minibuses y carros de ese gremio que realiza la autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

El paro de los carros y minibuses, frente a la estación del Metro Francisco Alberto Caamaño Deñó, provocó un largo entaponamiento en las avenidas Abraham Lincoln y Correa y Cidrón.

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, dijo que lo ocurre es que la Amet está incautando los vehículos de ese gremio que cubren la ruta El Tamarindo-La Feria, en violación a un contrato que se hizo con la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).

Hubieres entregó a El Nacional copias del contrato que hizo Fenatrano con la OTTT, en donde se autoriza a los choferes de esa organización a cubrir la ruta desde El Valle del Este, en la provincia Santo Domingo, hasta la Feria.

Dijo que, sin embargo, en violación a ese contrato, los policías de la Amet retienen los vehículos de Fenatrano que cubren dicha ruta.

“Eso mismo pasa con la ruta Seis y Ruta Cinco, que tienen contratos con el Estado, por lo que ya entendemos que porque anden cuatro agoreros malhechores, (porque fueron condenados por malhechores), el Gobierno no debe prestarse a ese vagabundería”, declaró Hubieres.

Sostuvo que las autoridades de Amet actúan impulsadas por consejos de malhechores que no quieren que Fenatrano continué cubriendo la ruta El Tamarino-La Feria.

“Decidimos pararnos, porque para que nos agarren las guaguas presas y pagar 10 ó 12 mil pesos, mejor nos paramos”, subrayó Hubieres.

El paro entorpece el tránsito de vehículos con pasajeros y empleados que se dirigen hacia sus trabajos a las oficinas judiciales y gubernamentales de La Feria.

Hubieres dijo que la paralización es por tiempo indefinido, hasta que el Gobierno resuelva el problema y ordene que se cumpla con el contrato que la OTTT hizo con Fenatrano, mediante el cual le autoriza cubrir la ruta El Tamarindo-La Feria.